Los operarios, ayer, durante los trabajos que llevaron a cabo en la vivienda. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer de la demolición de las columnas del patio de la vivienda donde el pasado 2 de mayo falleció Daniel Stuart Pasmiño de siete años después que cayera uno de estos bloques sobre él.

La demolición, que es responsabilidad de la propiedad de la vivienda, responde al informe municipal que dictó el Consistorio dos días después de los hechos en el que se instaba a tirar todas las columnas al determinar que ninguna de ellas tenían ningún tipo de forjado.

Por otra parte, el abogado y portavoz de la familia de Daniel, Cándido Valladolid, señaló ayer que el cuerpo del menor aún no ha sido repatriado a Ecuador, aunque aseguró que los trámites «ya se están finalizando». Asimismo, indicó que la familia de Daniel Stuart Pasmiño aún sigue viviendo en la Casa Holanda, donde tuvo lugar el trágico suceso y que está ubicada en la calle Mossèn Ribas i Ferrer.

Asimismo, Valladolid apuntó que se sigue estudiando el caso para ver qué medidas se pueden emprender y ver si hay alguna responsabilidad. Durante la mañana de hoy, la familia de Daniel explicará la situación en la que se encuentra el proceso.