La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha sobreseído de forma provisional la causa que se abrió contra un profesor de gimnasia de un colegio de Eivissa que fue acusado de agredir sexualmente a una menor de edad con una minusvalía física del 65 por ciento. En su auto, fechado el 7 de marzo de este año, los magistrados consideran que «no existen indicios suficientes de la autoría del imputado al respecto de los hechos denunciados». Previamente, el ministerio público solicitó a la Audiencia Provincial el archivo de la causa por el mismo motivo.

La investigación de este caso comenzó en 2009, cuando la familia de la menor de edad denunció que la joven aseguraba que el profesor de gimnasia la había violado en el baño de las niñas del polideportivo.

Pestillo

Una vez realizadas las investigaciones que se consideraron oportunas, la fiscalía llegó a la conclusión de que «en el reconocimiento judicial realizado en el polideportivo, después de narrar la menor la penetración sexual realizada por el profesor, manifiesta [la niña] con rotundidad que en el momento en el que entraron en baño, el profesor cerró la puerta principal del baño de las niñas con pestillo y lo volvió a abrir cuando se disponía salir».

Sin embargo, añade la representante del ministerio fiscal, ha quedado certificado que «en el transcurso de estos últimos cuatro años las puertas de acceso a los vestuarios del polideportivo no han sido modificadas ni alteradas, constando en el acta de inspección ocular del mismo, apreciándose en las fotografías que no existe ni nunca ha existido pestillo en dicha puerta.