Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestaron hace varios días a un hombre de nacionalidad rumana al que acusan de ser uno de los dos autores materiales del violento asalto a un chalé de Cala Jondal en el que el morador de la casa, un conocido empresario del área de la restauración, resultó herido grave, ya que se fracturó las dos piernas al lanzarse por un ventana, atado y amordazado, cuando pensaba que los asaltantes aún seguían en la vivienda.

Ante el juez

El detenido es un joven de nacionalidad rumana, I. M., de 28 años de edad, que ayer fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Tras declarar ante el juez, quedó en libertad con cargos y con la obligación de acudir a los juzgados a firmar los días 1 y 15 de cada mes, informaron ayer fuentes judiciales.

Al parecer, en el registro realizado en el domicilio del detenido se encontró un ordenador que fue robado en otro asalto cometido en otra casa de la Isla.

Hace dos semanas se detuvo a ocho personas en relación a este caso, la mayor parte de ellas acusadas de comprar objetos robados en este asalto.

La Guardia Civil sigue practicando diligencias relativas a caso y no se descartan más detenciones.