Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de Eivissa detuvieron anteayer en aeropuerto de la Isla a un hombre de nacionalidad búlgara en posesión de 400 gramos de cocaína, parte de ellos en el equipaje y parte dentro de su organismo, confirmaron ayer varias fuentes.
Tras ser detenido y una vez que se confirmó que había ingerido varios envoltorios con cocaína, los agentes de la Guardia Civil le llevaron al hospital de Can Misses, donde continúa ingresado. Una vez que reciba el alta médica será conducido ante el juez de guardia, que tendrá que decidir acerca de su posible ingreso en prisión con carácter provisional. Al parecer, el hombre ya ha expulsado la droga que levaba en su interior, o al menos parte de ella, y no se teme por su vida.
‘Mulas’
Según los primeros indicios, el hombre ingirió, en un primer momento, toda la droga. Lo habría hecho en Valencia y desde allí se habría dirigido por carretera a Madrid, donde habría tomado el vuelo a Eivissa.
Al parecer, allí habría expulsado parte de la droga de forma involuntaria. Decidió no volver a ingerirla, pero sí transportarla a Eivissa. Una vez que aterrizó en el aeropuerto insular despertó las sospechas de los agentes de la ODAIFI, que lo sometieron a registro y lo arrestaron por un presunto delito contra la salud pública.
Se trata de la segunda ‘mula’ que es detenida este año en la Isla. También este mes la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni detuvieron a un hombre al que se acusa de tráfico de drogas y en cuyo domicilio los agentes se incautaron de cerca de medio kilogramo de cocaína. El arrestado, de origen dominicano y 41 años de edad, transportó la droga en el interior de su organismo desde el Caribe a Eivissa en 45 cápsulas que los agentes encontraron ocultas en un altillo de su domicilio en el municipio de Sant Antoni.
El año pasado la Guardia Civil detuvo a varias personas que también transportaron hasta cocaína dentro de su cuerpo las Pitiüses. El caso más destacado fue el de una mujer de nacionalidad colombiana a la que se le reventó dentro de la vagina cerca de medio kilo de cocaína cuando se disponía a desembarcar en Formentera. La vida de la mujer corrió serio peligro. Fue transportada en helicóptero a Can Misses y, finalmente, sobrevivió, aunque le quedaron secuelas.