El edificio Cetis albergará también las oficinas de la Fiscalía de Eivissa, confirmaron varias fuentes, que añadieron que está previsto que el traslado esté concluido antes de que finalice el mes de junio. En la actualidad, la Fiscalía tiene sus oficinas en la calle Aragón.

En el año 2010 se trasladaron a este edificio los Juzgados de Primera Instancia de Eivissa y el Registro Civil de Vila, de forma que se alivió ligeramente la falta de espacio que se padece en el edificio judicial de la avenida Isidor Macabich.

Por el momento no se ha confirmado de forma oficial que el resto de las instancias judiciales de Eivissa vayan a ser trasladadas al Cetis, pero hay bastantes indicios que apuntan en ese sentido.

Eivissa Centre

Desde que se confirmó que el proyecto para construir un Palacio de Justicia en Eivissa, en el marco del proyecto Eivissa Centre, quedó descartado, todo hace pensar que, tarde o temprano, los servicios judiciales de la Isla acabarán en el Cetis. Cuando los Juzgados de Primera Instancia se trasladaron a este edificio, no tardaron en llegar las críticas. En un principio, los funcionarios celebraron el traslado, aunque en realidad este edificio no se construyó pensando en albergar servicios judiciales y, en consecuencia, tampoco era la solución ideal o definitiva, como ya dijo en su momento el juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres.

«Aquello fue una solución patatera, a la española», criticó un funcionario.

Lo que no cabía esperar es que en un edificio de nueva construcción surgieran grandes goteras, el ascensor se estropeara con frecuencia y los funcionarios sientan que se tuestan dentro de un invernadero.

«Aun así», recalcó una funcionaria, «que quede muy claro que aquí estamos mejor que en el edificio de Isidor Macabich».