Un motorista resultó herido de carácter muy grave a consecuencia de las heridas que sufrió al salirse de la carretera en Formentera, informaron ayer desde el servicio del 061. El accidente se produjo sobre las diez y cuarto de la noche y el herido, un hombre de mediana edad, fue trasladado en un principio al hospital de Formentera. Una vez allí, y ante la gravedad de las heridas, se tomó al decisión de trasladarlo en helicóptero al hospital de Can Misses.

Por otra parte, a lo largo de la noche del viernes al sábado y durante la jornada de ayer se registraron en la Isla varios accidentes de tráfico sin consecuencias graves. Sobre las once de la mañana, un turismo de alquiler volcó cuando

se encontraba a la altura de la rotonda del Sant Rafel, en la autovía de Sant Antoni. Los cinco ocupantes del vehículo resultaron ilesos. No fue necesario ni enviar a una ambulancia. El conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia y dio negativo.

Por la tarde, sobre las siete, aproximadamente, un todoterreno se salió de la vía y volcó cuando circulaba por la carretera que une Santa Gertrudis y Sant Llorenç. Dos personas resultaron heridas de carácter leve, una de ellas un menor de edad.

En Sant Carles

Por otra parte, un joven de 29 años de edad y nacionalidad española ingresó ayer, a las 13.44 horas, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Sant Carles. Dos turismos colisionaron en dicha vía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Ib-Salut que trasladó al herido hasta el centro médico. Sufrió un esguince cérvico-lumbar y recibió el alta médica una vez atendido.