Imagen de un accidente mortal registrado en el Passeig Marítim de Palma en agosto de 2007. | BOMBEROS DE PALMA

Los fallecidos en accidentes de tráfico registrados en vías urbanas de Baleares fueron 17 en 2011, una cifra que implica un descenso del 32 % respecto al año anterior, según recoge la «Memoria de actividades 2011 de la Policía Local de Baleares».

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha presentado hoy dicha memoria que recoge las actuaciones llevadas a cabo por los policías locales de las islas y ha destacado que el número de víctimas mortales y heridos en accidentes de trafico en vías urbanas se ha reducido un 13 % en 2011.

La memoria recoge que en los cuatro últimos años, los muertos en accidentes registrados en vías urbanas han descendido un 51,42 % ya que en 2008 hubo 35 muertos. Gornés ha subrayado que hay que tener en cuenta que la especialización de la Policía Local en esta materia es «uno de los factores que ha podido incidir en este descenso».

El conseller ha destacado la importancia de los cuerpos de policía local, que tienen presencia en 47 municipios de Baleares, y a los que se añaden otras 20 localidades que disponen de policías auxiliares.

En conjunto, Baleares cuenta con 2.643 policías locales, cifra que implica una ratio de 2,37 agentes cada mil habitantes, por encima de el índice mínimo que recomienda el decreto 67/2006 de 1,6 por mil personas.