El accidente se produjo sobre las nueve de la noche en la piscina de este local de Santa Eulària.

El niño de cinco años que fue hallado inconsciente y con síntomas de ahogamiento en la piscina de un complejo turístico de Santa Eulàlia el pasado jueves, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Son Espases.

El menor se encontraba desde el viernes en situación muy crítica, ingresado en la UCI pediátrica, según informó el hospital.

Los hechos sucedieron el pasado jueves sobre las nueve de la noche en la piscina de apartamentos Es Puetó Club Resorts, situados frente al hotel Tres Torres. El menor, al parecer acompañado de uno de sus progenitores, entró a la piscina de este establecimiento para bañarse.

El menor y su familia no estaban alojados en este Club Resorts, sino que son residentes en Santa Eulària.

Una vez que se descubrió que el pequeño estaba desfallecido y dentro del agua saltó la alarma. Por suerte, en la zona se encontraba uno de los especialistas de la Direcció General d’Emergències, que al escuchar los gritos acudió rápidamente al lugar y fue quien realizó las primeras maniobras de reanimación al pequeño y también quien, debido a su experiencia, se encargó de organizar la operación de traslado.

En el lugar se presentó también un equipo del centro médico de Santa Eulària, así como dos ambulancias del Ib-Salut, una de ellas ordinaria y la otra con servicio de UVI.

En un principio, la UVI móvil trasladó al pequeño al hospital de Can Misses. Una vez examinado por los médicos, se tomó la decisión de pedir su evacuación a Mallorca. En el helicóptero, un equipo de la Unidad de Pediatría se trasladó desde Son Espases a Eivissa para volar con el pequeño de regreso a Mallorca.

En agosto del año pasado se produjo otro accidente similar con un niño de cuatro años que a punto estuvo de morir ahogado en la piscina de Bungalows Siesta. El pequeño permaneció días en estado crítico en la UCI de Son Espases y, finalmente, sobrevivió.