El titular del juzgado de instrucción número 3 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) decrteó ayer prisión sin fianza por un delito de homicidio para el hombre de 73 años que fue detenido el pasado viernes acusado de matar a su pareja tirándola por el balcón.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia de L’Hospitalet acordó el ingreso en prisión incondicional y comunicada del detenido, tras tomarle declaración a lo largo de esta mañana.

El hombre, de nacionalidad española, fue detenido el viernes pasado poco después de que matara a su pareja tirándola por el balcón en su domicilio de L’Hospitalet de Llobregat, en el marco de una discusión.

El juzgado de violencia sobre la mujer de L’Hospitalet asumirá la investigación del caso para aclarar las circunstancias de la muerte y determinar si, como se desprende de los primeros indicios, el detenido empujó a su mujer por el balcón en el marco de una discusión ocurrida en el domicilio familiar.

El crimen ocurrió hacia las 07,50 horas del viernes pasado, cuando unos vecinos encontraron tendido en la calle el cadáver de la víctima, de 70 años y nacionalidad española, en el barrio Santa Eulàlia de L’Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron poco después en el domicilio familiar al presunto autor del crimen, que carece de antecedentes y no consta que hubiera sido denunciado antes por su pareja por maltratos o amenazas.

La mujer asesinada el pasado viernes en L’Hospitalet de Llobregat es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña, ninguna de las cuales había presentado denuncias previas por maltrato.