Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el domingo por la noche a un hombre que estuvo durante un tiempo lanzado piedras contra los coches en la carretera de Sant Josep, en concreto en las inmediaciones del punto kilométrico 6,400.

Ocurrió sobre las ocho de la tarde. Los agentes recibieron el aviso de que un hombre estaba lanzado piedras sobre los coches y que ya había roto las lunas de algunos de los vehículos. Además, con uno de los lanzamientos causó un accidente de tráfico. Ante el impacto de una d las piedras, uno de los conductores se salió de la vía. Nadie resultó herido, aunque varios coches registraron daños de diversa consideración.

Los agentes encontraron a la persona que estaba lanzando piedras y la detuvieron. Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa y 30 años de edad. Tras varias indagaciones, el hombre acabó internado e el Área de Psiquiatría del hospital de Can Misses.

Por otra parte, a lo largo del fin de semana los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron en Eivissa 26 pruebas de alcoholemia, dos de las cuales resultaron positivas.

Accidente

Los agentes también tuvieron que intervenir en un accidente de tráfico en el que un hombre de 45 años y nacionalidad marroquí resultó herido. Ocurrió sobre las 06,40 horas de la mañana de ayer en la carretera que une Eivissa y Santa Eulària. El hombre sufrió heridas de carácter leve y fue trasladado en una ambulancia del Ib-Salut a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó en la sección de Traumatología.

Desde este centro médico explicaron que el herido viajaba en un motocarro de la empresa de limpieza Herbusa cuando, pro motivos que se desconocen, chocó contra una furgoneta.