El nuevo representante de los abogados pitiusos, Juan Antonio Marí Román, ayer por la mañana, en su despacho de Eivissa.

Juan Antonio Marí Román, nuevo delegado en las Pitiüses del Colegio de Abogados de Balears, contempla dentro de sus objetivos que Palma atienda las reivindicaciones de los letrados de Eivissa. «Queremos presentar en Palma nuestras reivindaciones, que se nos escuche, tal y como han hecho nuestros compañeros anteriormente», explicó Marí, que alabó el trabajo que a lo largo de los años realizó su antecesora, Cristina Tur Sanz. «Pretendemos que haya un criterio más uniforme a la hora de actuar como un colectivo, porque aquí somos muy individualistas», señaló.

«Hay que hacer balance con las instituciones, y con la Policía y la Guardia Civil también, y lograr un buen nivel de coordinación», añadió. En cuanto al hecho que en verano haya tres abogados en el turno de oficio, dijo que «es un logro del Colegio que costó mucho». «Y ya veremos si tenemos que pedir un cuarto abogado», manifestó, ya que hay días en verano en que los letrados no dan abasto.