Un joven de 27 años de edad al que la Policía Local de Vila estaba identificando porque, presuntamente, estaba realizando tareas de taxista pirata fue arrestado de madrugada bajo la acusación de negarse a ser identificado y por agredir a uno de los agentes, informaron ayer desde el retén policial. Ocurrió sobra la una y cuarto de la madrugada en la avenida Pedro Matutes Noguera, en el barrio de ses Figueretes.

Una patrulla de paisano con vehículo policial camuflado que se encontraba en la avenida tenía retenidos a varios vehículos que, según la Policía Local, estaban ejerciendo labores de taxi ilegal, solicitó el apoyo de otras unidades uniformadas para poder identificar a los ocupantes y realizar registros de seguridad de los coches piratas.

Cuando llegaron los agentes de uniforme procedieron a la identificación de uno de los conductores, pero se negó en rotundo. No presentó ningún documento y no colaboró con los agentes, de forma que se negó a salir del vehículo.

«Ante tal actitud, los agentes procedieron a sacarle del coche utilizando la fuerza mínima indispensable y, cuando llegó la grúa para retirarlo, éste dijo que nadie se iba a llevar su coche», señala el relato policial.

Centro médico

«Cogió a uno de los agentes por el cuello y le propinó un fuerte empujón, por lo que cayó al suelo y se produjo lesiones de las que tuvo que ser asistido, así como otros dos agentes que sufrieron daño en manos y brazos al reducirle y esposarle», precisaron desde el retén policial.

Una vez detenido, los agentes llevaron al centro médico para ser reconocido por los facultativos y, posteriormente, lo trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.