El suceso se produjo sobre las cinco y media de la madrugada en este establecimiento.

El joven británico William J. fue trasladado urgentemente ayer en estado grave al hospital de Son Espases, en Mallorca, a consecuencia de las heridas que sufrió al precipitarse desde la terraza del edificio de apartamentos Es Pont, en la avenida Isidor Macabich de Sant Antoni.

Algunas fuentes señalaron que el joven saltó cayó desde la terraza del establecimiento al balcón del tercer piso, de forma que habría sido una caída de apenas un metro y medio de altura, aunque los detalles del suceso aún están por esclarecer.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears señalaron que el joven, de tan solo 20 años de edad, sufrió una lesión en un lateral de la cabeza. Por su parte, desde Can Misses explicaron que una ambulancia del Ib-Salut trasladó al herido y, una vez allí, que se le realizó un TAC y se tomó la decisión de derivarlo al Servicio de Neurocirugía de Son Espases. Los médicos calificaron su estado de grave.

El de William J. es el primer caso de precipitación desde una terraza, balcón o ventana de hotel que se registra en la presente temporada turística en al Isla. En cambio, en Mallorca, ya son al menos dos los casos de este tipo que se cuentan en 2012.

El año pasado, en Eivissa se produjeron numerosos casos, alguno de ellos con resultado fatal. La mayor parte de los casos se registraron en establecimientos ubicados en la bahía de Portmany y alrededores.