La hélice de este velero se enredó de madrugada con una moruna en Cala Saona y, por la mañana, fue remolcado al puerto de la Savina.

El Centro Salvamento Marítimo de Palma coordinó en la noche del lunes el rescate de los diez tripulantes de la embarcación Downtime, una lancha que embarrancó en s’Illot de sa Torreta de s’Espalmador, en la parte formenterense del Parc Natural de ses Salines, justo en el mismo punto en que lo hizo, el pasado 15 de febrero, el fast ferry de Baleària Maverick Dos. Tampoco en esta ocasión, al igual que ocurrió con el barco de línea, se registraron heridos, y al igual que en aquella ocasión, ocurrió de noche.

La Downtime embarrancó sobre las once y media de la noche. En la lancha había nueve alemanes y un español. Todos ellos fueron rescatados sanos y salvos por la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo Salvamar Markab. Fueron trasladados a Eivissa. En las labores de rescate también colaboró la empresa que se encargará, en los próximos días, del reflotamiento de la lancha. Pese a que la lancha está bastante escorada, desde Salvamento Marítimo señalaron que no se han producido vertidos. Tampoco el accidente del Maverick Dos causó apenas contaminación en las aguas del Parc Natural de ses Salines de Eivissa.

Finalmente, el 24 de mayo, tras casi cien días completamente subido a s’Illot de sa Torreta, Grúas Usabiaga, emrpesa especialziada que fue contratada por las compañías aseguradoras de Baleària, reflotó el Maverick Dos y lo remolcó hasta el puerto de Denia.

En una red

El incidente del Downtime no fue el único que de la jornada de ayer en el mar de Formentera. Unas dos horas después de que esta lancha encallara en Sa Torreta, sobre la una y veinte de la madrugada, en la zona de entrada a la playa de Cala Saona, la hélice de un velero de unos diez metros de eslora se enganchó en una moruna, típica red empleada para pescar en las islas. Sus dos tripulantes saltaron al agua y llegaron a la orilla por sus propios medios completamente ilesos.

Ya por la mañana, una empresa especializada se encargó de rescatar el velero de la bocana de Cala Saona y de trasladarlo al puerto de la Savina.