El jefe de la diplomacia británica también reconoce que sus compatriotas «necesitan mejorar su comportamiento».

El cónsul del Reino Unido en Balears, Paul Abrey, advirtió, en declaraciones a la BBC, que, a consecuencia de la crisis económica que padece España, en Eivissa ha aumentado la delincuencia y se ha reducido la presencia policial. En un reportaje de la cadena pública británica sobre el verano en Eivissa y, más concretemante, sobre algunas de las zonas preferidas por los jóvenes del Reino Unido, Sant Antoni y Platja d’en Bossa, el cónsul en Balears advierte de que «se han reducido servicios, hay menos presencia policial y ha aumentado un poco la delincuencia, todo ello consecuencia de un país que está luchando».

Estas declaraciones se inscriben en un reportaje en el que se consigna que «los representantes del Gobierno británico en Eivissa dicen que la recesión de la economía española está creando problemas para los jóvenes turistas que visitan la Isla».

No se refiere exclusivamente a los problemas relacionados con la seguridad o la delincuencia, sino también al encarecimiento de los precios. En el reportaje de la BBC, se da la palabra a varios jóvenes británicos que se encuentran en Sant Antoni, tanto turistas como workers (trabajadores). Los altos precios, apunta la BBC, empujan a los turistas a consumir más alcohol en sus habitaciones, ya que en los locales resulta cada vez más caro. «He encontrado un trabajo aquí como un ayudante en barco, pero necesito otro para pagar el alquiler de la habitación», dice desde Sant Antoni un británico de 22 años, que explica que el precio mínimo que se paga en la localidad es de 200 euros mensuales por una habitación compartida.

Hospitales

Por otra parte, el cónsul también advierte a sus compatriotas de que, debido a la situación económica, «los hospitales pueden pedir dinero por adelantado para recibir tratamiento médico».

En otro reportaje, este más centrado en Mallorca, el cónsul señala que «los turistas británicos necesitan mejorar su comportamiento en el extranjero».