Un joven español aceptó ayer una condena de dos años de cárcel por la comisión de un robo con fuerza en casa habitada, ya que sustrajo una autocaravana en Sant Antoni y se la llevó hasta Vila, informaron ayer fuentes judiciales. El robo se produjo la noche del sábado. La autocaravana estaba aparcada en un estacionamiento de Sant Antoni. El joven rompió una ventana y entró en el vehículo. Todo indica que comenzó a registrar el interior minuciosamente, ya que encontró la llave de repuesto y se llevó la autocaravana, de la marca Fiat. Condujo hasta la avenida de los Andenes, en el puerto de Vila.

Allí se quedó dormido hasta que, el sábado por la mañana, un policía portuario tocó la ventanilla de la autocarvana y le despertó. El joven mintió y le dijo al agente que la casa rodante era suya, pero cuando se le pidió la documentación la situación comenzó a aclararse. Todo apunta a que el joven no contaba con sus facultades a pleno rendimiento, ya que se había orinado en el colchón.

Ayer por la mañana fue conducido al juzgado de guardia, donde reconoció los hechos que se le imputan y aceptó la pena de dos años de prisión.

Hasta ahora, el condenado, de 21 años de edad y cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales A.M.S., no contaba con antecedentes penales, por lo que la pena queda en suspenso y no tendrá que ingresar en prisión siempre que no cometa otro delito durante los dos años que dura la condena.