Una imagen de archivo del barrio de la Marina, en Vila. | ROCIO MARTINEZ

La Policía Nacional de Eivissa informó ayer de la detención de una pareja acusada de cometer, presuntamente, numerosos robos en tiendas de la ciudad. Los detenidos son G.B., un rumano de 26 años, e I.S., una mujer, también rumana y de la misma edad. Ambos fueron puestos a disposición judicial.

Según explicaron fuentes policiales, la detención se practicó en la tarde del jueves, cuando una patrulla de paisano observó en la Avinguda Bartomeu Rosselló, cómo la pareja, de forma apresurada, descargaba el contenido de una bolsa en la parte trasera de un vehículo.

Tras hacer las comprobaciones oportunas, los efectivos policiales averiguaron que las prendas procedían de varias sustracciones cometidas en los establecimientos de la zona así como también en el barrio de la Marina, según indicaron en un comunicado desde la Comisaría de Eivissa.

Papel de aluminio

Los ladrones habían forrado con papel de aluminio el interior de una bolsa, evitando así que los artículos robados fuesen detectados por los dispositivos electrónicos instalados a la salida de los comercios.

En la operación, la Policía intervino teléfonos móviles, material informático, gafas, artículos de aseo personal y prendas de ropa. También encontraron destornilladores y unas tenazas para manipular los elementos de seguridad adheridos a las prendas, así como algunos dispositivos manipulados.

Además, tras solicitar un mandamiento judicial, los agentes registraron el domicilio de la pareja donde hallaron más efectos robados. También se ha sabido que G.B. utiliza hasta seis identidades diferentes y ha sido detenido en 22 ocasiones por hechos similares.

La Policía Nacional ha esclarecido con esta detención siete delitos de hurto y se han devuelto algunas prendas sustraídas a los propietarios.