Un hombre de 37 años, identificado como Cristian B.A. y de nacionalidad estadounidense, falleció la pasada madrugada tras ahogarse en una piscina de una vivienda ubicada en la zona de sa Coma, cerca de la perrera municipal, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar a las 01,20 horas, cuando un amigo de la víctima se lo encontró flotando en la piscina, por lo que procedió a dar aviso a los servicios médicos y a la Guardia Civil.

Cuando llegaron los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del hombre, que, al parecer, se metió en la piscina tras consumir drogas y alcohol, según confesó su amigo a los agentes de la Guardia Civil que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Esta es la segunda persona que es hallada muerta esta semana en una piscina, después de que en la madrugada del pasado lunes apareciera flotando el cuerpo de un joven británico en una piscina de un grupo de viviendas conocido como Mirador Cap Nonó, en Cala de Bou y perteneciente al municipio de Sant Josep. En este caso, y tras realizar la autopsia a la víctima, la clínica forense explicó que la causa del fallecimiento fue también el ahogamiento. Fue un vecino quien avistó desde el balcón el cuerpo de la víctima a primera hora de la mañana y alertó a los servicios de emergencias.

El pasado 8 de junio murió, en el hospital Son Espases, un niño de cinco años que tres días antes había sufrido un proceso de ahogamiento en la piscina de Es Puetó Club Resorts, en Santa Eulària. En este caso, se pudo mantener con vida al pequeño hasta que una ambulancia lo trasladó a Can Misses, aunque en estado grave. Allí se tomó la decisión de derivarlo a la UCI de la Unidad de Pediatría de Son Espases, donde falleció días después.