Imagen de las pastillas de éxtasis decomisadas por la Guardia Civil el jueves por la mañana.

La Guardia Civil decomisó anteayer en el puerto de Vila el que por ahora es el alijo de pastillas de éxtasis más importante de la presente temporada, nada menos que 26.500. La droga estaba en el coche en el que llegó a la Isla Mustapha A., de 23 años de edad y nacionalidad holandesa, que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Sobre la 9,00 de la mañana los agentes de la patrulla Fiscal del Puerto de Vila estaban realizando un control de pasajeros en uno de los barcos que acababa de llegar de Barcelona cuando vieron el coche de Mustapha A.

Prisión provisional

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears informaron a través de un comunicado que la actitud del conductor levantó las sospechas de los agentes, que decidieron someterlo a un registro en profundidad.

Los guardias encontraron ocultos en los laterales del turismo varios bultos sospechosos que, cuando los abrieron, se comprobó que contenían pastillas de éxtasis.

En total, 26.500 pastillas que arrojaron un peso de ocho kilos. El joven holandés fue puesto ayer a disposición del juez de guardia, que ordenó su ingreso en prisión con carácter provisional.