Parte del marco de aluminio donde se escondía la droga

El brasileño K.R.M., de 25 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por efectivos de la Guardia Civil de Eivissa.

El pasado 29 de junio quedaron en las cintas de equipaje del aeropuerto dos maletas sin recoger por ningún pasajero, por lo que los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil que se encontraban realizando el servicio de aduanas procedieron a comprobar su contenido mediante escaner de rayos x. Dicho reconocimiento resultó sospechoso para los agentes, por lo cual las maletas quedaron retenidas para poder comprobar su contenido en presencia del propietario.

Cuando al día siguiente, K.R.M. se presentó en las oficinas de aduanas del aeropuerto para reclamar las maletas, se procedió a su apertura y posterior registro, que arrojó que tras las fundas de las mismas, lo que aparentemente era un travesaño de la estructura resultó ser un marco de aluminio de color blanco que contenía diversos paquetes de cocaína.

Por este motivo se detuvo al brasileño y se procedió a la incautación de 2kg y 700g de cocaína de gran pureza, seguramente destinada a ser mezclada con diversas sustancias de corte que aumentarían la cantidad de la droga.

Pillado por las cámaras

Por otro lado, la Guardia Civil de Sant Antoni procedió en la madrugada del día 1 a la detención de Randy H. de 30 años de edad, acusado de los delitos de robo y contra la salud pública, ya que las cámaras de seguridad del hotel permitieron identificarle cuando entraba en una habitación contigua a la suya del hotel de Cala de Bou donde se hospedaba, y sustrayendo de la misma 2 teléfonos móviles, 1 ipad y unas gafas de sol.

Al proceder al registro de su habitación, se hallaron dichos objetos que, tras ser reconocidos por sus propietarios les fueron devueltos, y también encontraron una piedra de cocaína, así como 80 papelinas de medio gramo cada una, con lo que la cantidad total de droga ascendía a 106 gramos.