Agentes del Puesto Fiscal del aeropuerto de Eivissa pertenecientes a la Oficina de Análisis de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil (ODAIFI) detuvieron a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Los agentes encontraron muy bien camuflados en la maleta con la que el joven llegó a Eivissa procedente de Brasil 2,7 kilos de cocaína.

Decidió marcharse

El brasileño Kelvin R.M. fue arrestado el pasado viernes, al día siguiente de su llegada a Eivissa y justo después de regresar a las instalaciones aeroportuarias para reclamar las dos maletas que el día anterior no quiso recoger. Al parecer, a su llegada, el joven decidió marcharse del aeropuerto sin recoger su equipaje cuando advirtió la presencia de la Guardia Civil.

En cualquier caso, los agentes contaban con sus datos personales, así que tenía difícil escapar de la Isla. Al día siguiente regresó a por las maletas, pero los agentes ya habían detectado los 2,7 kilos de cocaína.

Los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto comprobaron, gracias a un equipo detector de rayos X, que la droga estaba camuflada en un marco de aluminio blanco de una de las dos maletas.

Para extraer la droga los agentes de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto tuvieron que cortar con radiales los perfiles metálicos en los que estaba oculta.