La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a dos mujeres acusadas de sendos delitos de intrusismo profesional por realizar en una vivienda operaciones de cirugía estética sin contar con la titulación profesional preceptiva.

Las detenidas son una ciudadana argentina de 42 años identificada como Elisabet T.L., que era quien practicaba las intervenciones quirúrgicas, y la española Sonia P.F.A., de 41 años, que colaboraba con ella.

Según informa hoy la Guardia Civil en un comunicado, una investigación iniciada el pasado mes de abril permitió comprobar que estas mujeres realizaban implantes mamarios, liposucciones y otras operaciones estéticas tanto en una clínica de Ibiza como en una vivienda donde habían habilitado una habitación como quirófano.

Los responsables de la operación procedieron ayer a la entrada en el citado domicilio, donde sorprendieron a las dos sospechosas realizando una reducción de las bolsas de los párpados a una mujer.

Los agentes se incautaron en el registro de abundante material quirúrgico, 2.500 euros y 1.500 dólares en efectivo y facturas por valor de 155.450 euros correspondientes a 2011 y 2012 que al parecer no estaban declaradas.

También participó en el registro un inspector de sanidad del Consell de Ibiza que constató el «lamentable estado higiénico de algunos de los utensilios quirúrgicos y la caducidad de diversos productos».

La Guardia Civil, que mantiene abierta la operación, toma declaración desde ayer a varias personas operadas por las dos detenidas