Un padre y un hijo reconocieron ayer los hechos por los que estaban acusados ante la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Martínez. Ambos participaron el 17 de julio de 2009 en una discusión que se produjo entre varias personas en el interior de la nave industrial en la que trabajan.

El padre aceptó una pena de dos años de prisión que, al carecer de antecedentes, quedará en suspenso. Está acusado de golpear a otra persona, a la que causó un hematoma. El hijo, a su vez, está acusado por una falta de amenazas por la que tendrá que pagar una multa de 105 euros. Al parecer, uno de los acusados llegó a esgrimir un gran gancho metálico, aunque finalmente no lo usó.

Otra pelea

Por otra parte, la Sección Primera de la Audiencia condenó a un hombre a dos años de cárcel por herir a otro en una pelea entre los dos ocurrida en Eivissa en diciembre de 2010, mientras que a su contrincante le impuso a una multa. La sentencia se refiere a unos hechos ocurridos en la calle Extremadura de Vila cuando los dos hombres, ambos de nacionalidad marroquí, se enzarzaron en una discusión.

A raíz de la pelea, uno de ellos, que cuenta en la actualidad con 41 años de edad, resultó herido en la mandíbula y perdió dos dientes, heridas para cuya curación necesitó de un mes y medio de tratamiento.

El otro participante en la riña, este de 65 años de edad, sufrió una contusión en una mejilla y tan solo precisó cuatro días para su curación.

Al que causó las heridas más graves, los magistrados le imponen una pena de dos años de cárcel y una indemnización de 4.660 euros por un delito de lesiones, mientras que para el otro dicta una pena de multa de 180 euros y una indemnización de 139.