«Muchos de los que llegan a Sant Antoni [en la imagen] y a Magaluf no conocen la ley», dice el cónsul Paul Abrey. | Redacción Local

El número de turistas británicos arrestados a lo largo y ancho del mundo se incrementó el año pasado en un 6 por ciento respecto a 2010, según los datos de los que dispone el Foreign Office y que han sido publicados por la BBC. Se trata de un incremento notable que nada bueno dice de los turistas del Reino Unido, pero en el caso de Eivissa y Mallorca el incremento es escandaloso, ya que los arrestos se han incrementado nada menos que un 30 por ciento. En las dos islas el año pasado fueron detenidas más de 500 personas con pasaporte británico. A juicio del cónsul del Reino Unido en Balears, Paul Abrey, se trata de un incremento «dramático».

«Vemos jóvenes que llegan a lugares como Sant Antoni, en Eivissa, y Magaluf, en Mallorca, que no conocen las leyes. Además, hay más drogas disponibles en la calle», valoró Abrey, que señaló que la mayor parte de las detenciones de británicos en las islas están relacionadas con actos vandálicos, peleas y otros delitos derivados de este tipo de comportamiento.

Por otra parte, el Consulado en Balears viene detectando en las últimas temporadas que cada vez son más los británicos que viajan a la Islas «de forma independiente», es decir, en lugar de contratar los tradicionales paquetes turísticos.

Desde el Consulado señalan que esta circunstancia supone que los turistas «acuden a lugares menos controlados» ya que cuentan con «una menor orientación local».

816 casos por drogas

Desde el Foreign Office informaron también de que el número de británicos detenidos el año pasado en el extranjero por cuestiones relativas a las drogas aumentó un 2% hasta situarse en 816 casos.

Más de las mitad de estos detenidos tiene menos de 34 años de edad. El Foreign Office recordó que tener un pasaporte británico no inmuniza contra las leyes extranjeras.