Numerosos serivicios de emergencia se dieron cita en el lugar, aunque finalmente apenas tuvieron que intervenir. | SERGIO G. CA

El piloto del Air Tractor del Ibanat resultó ileso después de realizar un aterrizaje de emergencia en la finca Can Fruitera d’Abaix, en la zona de Can Bernat, entre Sant Rafel y Santa Gertrudis, en un campo ubicado a unos 400 metros del restaurante del mismo nombre. Desde el Ayuntamiento señalaron que «la pericia del piloto» evitó una tragedia. De hecho, además de resultar ileso, el conductor de esta pequeña aeronave, que cuenta con un único motor, consiguió que los daños fueran prácticamente nulos, ya que tan sólo las alas se vieron un poco afectadas. Otras fuentes también apuntaron a la habilidad del piloto que, señalaron, evitó una tragedia.

Alerta

Sobre las cuatro y media de la tarde, el piloto alertó de que tenía un problema en el motor y que, por ese motivo se había visto en la necesidad de aterrizar de emergencia, una maniobra que realizó con total éxito. En ese momento el Air Tractor se dirigía a Mallorca.

En previsión acudieron al lugar del suceso numerosos servicios. Allí se presentaron dotaciones de la Guardia Civil, de la Policía Local de Santa Eulària, de los Bomberos del Consell Insular d’Eivissa, voluntarios de Protección Civil y al menos una ambulancia del servicio del 061.

Por suerte, los servicios de emergencia apenas tuvieron que intervenir. No obstante, los bomberos rociaron el aparato con una espuma especial para evitar cualquier tipo de incendio.