El todoterreno se estrelló contra este poste de hormigón el lunes por la noche. | GERMAN G. LAMA GERMAN G. LAMA

El lunes por la noche falleció a consecuencia de un accidente de tráfico Nicolás Giraldo Alcaide, natural de Eivissa y de 66 años de edad. Conducía un gran todoterreno por la carretera del valle de Morna en dirección a Sant Carles y es Figueral cuando en un tramo ligeramente curvo hacia la derecha se salió de la vía. Chocó contra un poste de hormigón. En el accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears señalaron que se salió de la vía por no prestar la suficiente atención a la conducción y porque circulaba a una velocidad excesiva. Además, añadieron desde las oficinas del Instituto Armado, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El golpe fue muy fuerte y se cree que la víctima falleció en el acto.

Reanimación

Al lugar del accidente acudió una dotación de los bomberos del Consell d’Eivissa para rescatar el cuerpo del interior del vehículo. En un primer momento llegó al lugar una ambulancia ordinaria del Ib-Salut y después una UVI móvil. Los especialistas practicaron maniobras de reanimación, pero sin resultado.

Con esta muerte ya son ocho los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de Eivissa. Cuatro de ellos eran motoristas. Por el momento, en la presente temporada, no ha fallecido nadie en accidente de tráfico en Formentera.