La Policía Nacional de Eivissa ha desarticulado una banda que se dedicaba a introducir cocaína en la isla, de forma que en la operación se ha detenido a J.C.S.P., de 28 años, S.O.M., de 41 años, y A.G.R., de 32, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
Según fuentes policiales, las investigaciones comenzaron a principios de año cuando se detectó la actividad de una persona que vendía estupefacientes en las zonas y lugares de ocio nocturno. En relación a este caso, el pasado mes de junio la Policía interceptó en el puerto de Eivissa un turismo procedente de Denia que transportaba 1.250 gramos de cocaína.
Las pesquisas policiales determinaron que S.O.M. habría contactado con una persona residente en Madrid con quien «gestionó» el envío de la cocaína para darle salida en las zonas de ocio nocturno de la isla.
Otra persona, J.C.S.P., se encargó de ir a Madrid a recoger la mercancía y luego transportarla hasta Eivissa.
Tras incautarse de la droga en el puerto de Eivissa, los agentes localizaron a S.O.M., quien en el momento de su detención llevaba 20 gramos de cocaína en roca. Posteriormente, en un registro practicado en su domicilio encontraron también 70 gramos de marihuana.
Las investigaciones también determinaron la participación de A.G.R. como la persona que se dedicaba a hacer las entregas en los lugares de ocio nocturno. En la operación, además del vehículo, se han intervenido cuatro teléfonos móviles.