Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Eivissa, procedieron a la detención de J.C.S.P. de 28 años, S.O.M. de 41 años y A.G.R. de 32, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones, que se habían iniciado a principios de año tras detectarse la actividad de una persona que se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en las zonas y lugares de ocio nocturno, culminaron a finales del mes de junio tras interceptar en el puerto de Eivissa un turismo que, procedente del puerto de Denia, desembarcaba con un cargamento de 1.250 gramos de cocaína, explicaron fuentes de la Comisaría de Eivissa.

Las pesquisas policiales determinaron que S.O.M. habría contactado con una persona residente en Madrid con quien ‘gestionó’ el envío de 1.250 gramos de cocaína para darle salida en las zonas de ocio nocturno de la isla, para lo cual estableció contacto con J.C.S.P. que se encargó d

e ir hasta Madrid para recoger la mercancía y luego trasladarla por carretera hasta Denia a bordo de su vehículo particular. El vehículo había sido preparado para alojar la droga en el embellecedor que oculta la fijación de los cinturones de Seguridad junto a una puerta lateral.

Por tal motivo se procedió a la localización de S.O.M. a quien en el momento de su detención le fueron intervenidos 20 gramos de cocaína en roca, y posteriormente en un registro practicado en su domicilio se le incautaron 70 gramos de marihuana.

Las investigaciones también determinaron la participación de A.G.R. como la persona que se dedicaba a hacer entregas en lugares de ocio nocturno.

Se han intervenido además del vehículo utilizado, cuatro teléfonos móviles, según informó la Comisaría.