El detenido fue conducido al cuartel de la Guardia Civil en Sant Antoni, en la imagen. | Marco Torres

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Sant Antoni detuvieron ayer a un joven turista de nacionalidad británica al que se acusa de la comisión de dos delitos de lesiones. Los hechos ocurrieron de madrugada en una de las calles del West End de Sant Antoni.

El joven discutió con dos de sus amigos, sacó un cuchillo y les agredió. Ninguno de los dos sufrió heridas graves y, de hecho, uno de ellos no quiso subir en la ambulancia que le habría trasladado al hospital de Can Misses. El otro joven fue trasladado a este centro médico por una ambulancia del 061. Allí fue atendido por las heridas sufridas y poco después recibió el alta, ya que los daños no revestían gravedad. El presunto agresor causó heridas con el cuchillo a uno de sus amigos en la zona de los glúteos y al otro en un brazo. Los tres protagonistas tienen edades comprendidas entre los 21 y los 23 años.

Por otra parte, la Guardia Civil de Sant Antoni también se tuvo que hacer cargo de dos presuntos ladrones de origen magrebí detenidos anteayer por agentes de la Policía Local de Sant Josep. Fue sobre las siete de la tarde en el aparcamiento de Platges de Comte.

La detención se produjo gracias al aviso de un empleado de la concesión de hamacas, que alertó a la policía de la presencia de dos supuestos ladrones que se desplazaban en sendas motocicletas.

‘In fraganti’

Los agentes localizaron a los hombres y fueron testigos de cómo uno de ellos, Ch.H., metía la mano en el maletero de un vehículo estacionado que había quedado abierto por descuido de sus ocupantes y extraía una cartera de piel que se guardaba en la bolsa que portaba. Mientras tanto el otro detenido, A.S.N., permanecía vigilante. Los agentes interceptaron a los dos individuos, que fueron detenidos por un presunto delito de hurto y posteriormente trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni.