Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron el domingo a un turista británico que, en la avenida Doctor Fleming, propinó varios puñetazos a otro turista de su misma nacionalidad, que quedó tendido en el suelo sangrando por la boca, informaron ayer desde el retén policial. Al llegar los agentes la víctima estaba tendida semiconsciente y el agresor estaba retenido en el lugar. La víctima fue trasladada al centro de salud, donde le cosieron la herida con dos puntos.

Por otra parte, ayer, pasada la medianoche, la policía recibió una llamada que informó de que en un bar del Passeig de S’Arenal una turista británica había sido agredida por otra que le había lanzado un vaso a la cara. Una vez en el lugar, los agentes vieron cómo S.M.B., de 23 años, presentaba diversos cortes en la cara y sangraba de forma abundante. Mientras un agente se entrevistaba con la víctima y sus amigas, el otro persiguió a la presunta agresora, también de nacionalidad británica. D.A., de 21 años, fue localizada fuera del bar.

Según la detenida, que reconoció la agresión, la discusión se produjo porque al víctima la había empujado mientras bailaban dentro del establecimiento.

Prisión provisional

En el centro de salud pusieron a la que recibió el golpe en la cara doce puntos de sutura. Después fue llevada a Can Misses por un corte que llevaba en un párpado.

La semana pasada fue arrestado en Sant Antoni otro joven de nacionalidad británica que apuñaló a dos de sus amigos, también de nacionalidad británica. Ninguno de los dos sufrió heridas graves.

El autor del acuchillamiento, D.M., fue puesto a disposición del juez de guardia, que ordenó su ingreso en prisión con carácter provisional.