Miles y miles de gafas de mala calidad almacenadas en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Kilos y kilos de fruta, de gafas de sol, de ropa, música, películas... La Policía Local de Sant Josep lleva requisados en lo que va de temporada turística más de 1.600 kilos de material procedente de la venta ambulante en las playas del municipio.

Desde el Ayuntamiento explicaron que esta enorme cantidad de material decomisado es el resultado de los controles que los agentes efectúan a diario y que han concluido con un total de 216 denuncias interpuestas a otros tantos vendedores ambulantes.

Entre los decomisos hay también pequeñas cantidades de droga que los vendedores ofrecían a los turistas. Los agentes levantaron 27 actas por incautación de diferentes sustancias: 18 por marihuana, cinco por speed, una por cocaína y tres por hachís. También se denunció a cuatro personas por llevar armas blancas.

En cuanto al material perecedero, los agentes arrebataron a los vendedores de las playas unos mil kilos de fruta que el Ayuntamiento ha entregado a Cáritas. Los agentes identificaron 25 vehículos que se usaban para transportar todo este material a las playas.