El joven se encuentra desde el domingo en la UCI de la Policlínica del Rosario, en la imagen. | UH-EIVISSA

La Guardia Civil está rastreando la Isla en busca del turista británico que, el domingo pasado, asestó un fuerte puñetazo al italiano Andrea Nardi y lo dejó en coma. Desde entonces, Nardi se encuentra «en estado crítico» en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue operado por los cirujanos de la unidad de neurocirugía. Tiene una hemorragia intracerebral y no se descarta que le puedan quedar secuelas. Los agentes cuentan con la descripción de su agresor, un joven de nacionalidad británica, tez morena, muy musculado y que en el momento en que se produjo la agresión vestía una camiseta blanca de manga corta.
Los hechos se produjeron entre las cuatro y cinco de la madrugada en un local de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni.
Según se desprende de las declaraciones de los testigos recogidas por los agentes de la Guardia Civil, un grupo de británicos hizo una apuesta para ver quién de todos ellos se atrevía a golpear a un italiano que había en el local. Finalmente, uno de ellos se decidió o dio un cabezazo en la nariz al italiano, que fue a curarse y después regresó al local acompañado de varios amigos.
Ya en la calle, los miembros del equipo de seguridad del local se interpusieron entre los dos grupos con el fin de evitar una pelea multitudinaria. Sin embargo, uno de los británicos y golpeó al italiano, que cayó fulminado.
Los británicos emprendieron la huida en dirección a Sant Antoni sin que por el momento se haya logrado dar con ellos.
El herido fue trasladado primero a una clínica de Sant Antoni, después a Can Misses y de allí a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.