Un hombre encapuchado con un pasamontañas de camuflaje y con guantes atracó el jueves por la noche la gasolinera de Sant Rafel, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Ocurrió quince minutos antes de la medianoche. En la estación de servicio solo había una empleada.

El atracador entró y la amenazó, aunque no consta que exhibiera algún tipo de arma, y le exigió que le entregara el dinero de la recaudación.

La empleada le dio 350 euros que había en la caja registradora y el hombre huyó en un coche. Nadie resultó herido. El vehículo fue identificado por la Guardia Civil, cuyos investigadores comprobaron que se trataba de un coche recientemente denunciado como robado en la Isla.

Otros asaltos

El pasado 3 de julio un hombre atracó con un destornillador la estación de servicio que se encuentra a la entrada de Sant Josep. Aquella vez fue sobre las diez y media de la noche. El hombre entró en la gasolinera y exigió el dinero a la empleada, a la que amenazó con un destornillador. La trabajadora le entregó cerca de 600 euros, que era el dinero que en ese momento había en la caja registradora de la estación de servicio. El hombre huyó del lugar en una motocicleta y, por el momento, no ha podido ser localizado.

En marzo pasado se produjo otro atraco a otra gasolinera de la Isla, en concreto a la de Sant Jordi, ubicada sobre la vieja carretera del aeropuerto. Ocurrió el día 14 por la tarde y el atracador fue detenido media hora después. Tras el atraco, el propio asaltante acudió a la Guardia Civil para denunciar que le habían robado el coche con el que acababa de atracar la estación de servicio.

Los agentes en seguida sospecharon y el hombre, que cuenta con antecedentes por atracar otra estación de servicio, acabó confesando.