Un joven de 24 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany por intentar robar un ordenador portátil en un conocido hotel.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el detenido, P.Greco, fue sorprendido por un empleado cuando intentaba llevarse el ordenador.
Los servicios de seguridad del hotel retuvieron al presunto ladrón en el establecimiento hasta que llegó la Guardia Civil y procedió a su detención.
Otras cuatro personas, dos de 21, otra de 22 y una de 28 años, fueron detenidas como presuntos autores de delitos de hurto de bolsos en la plaza de Ses Salines de Sant Josep y en la Playa d'en Bossa, cuyo efecto fueron recuperados y devueltos a sus dueños.
Durante el fin de semana, la Guardia Civil de Palmanova detuvo a una mujer de 39 años por un supuesto delito de hurto.
La detenida y dos personas más rodearon a un hombre en la calle y le ofrecieron servicios sexuales, que el turista rechazó; sin embargo, le distrajeron lo suficiente como para sustraerle el dinero que llevaba en los bolsillos del pantalón.
Así también se ha detenido en la playa de Magaluf a dos personas más como los presuntos autores de robos de teléfonos móviles.