Los bomberos actúan sobre las balas de paja que propagaron el fuego hacia un bosque adyacente.

Un fuego presuntamente originado en un cobertizo de una cuadra de caballos en la finca de Can Merot, en Sant Josep, arrasó ayer 3.500 metros cuadrados de masa forestal y 1.400 metros cuadrados de agrícola, además de calcinar cerca de 500 balas de paja que había en el lugar donde se originó el incendio. También se vieron afectados dos carros de carreras de trotones que había junto al cobertizo. Las llamas comenzaron alrededor de las doce del mediodía y se propagaron con rapidez hacia la zona forestal por lo que fue necesaria la intervención de los agentes del Parc de Bombers d’Eivissa, que desplazaron diez unidades, dos camiones y un vehículo ligero. A ellos se sumó personal del Ibanat por tierra que contó con el apoyo del avión y del helicóptero. Al lugar también acudió personal de la Policía Local de Sant Josep, Protección Civil y Emergencias.

El lugar del incendio se encuentra a escasamente un kilómetro de la entrada de Sant Josep, cerca de la gasolinera de la localidad.

Sin conexión

Las llamas también afectaron a varios tendidos de electricidad y teléfono; el de Telefónica quedó calcinado, por lo que numerosos vecinos de la zona se quedaron sin línea durante varias horas, y varios postes de luz de GESA también se vio dañados por el fuego. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos a las 12.46 horas y el fuego se dio por extinguido alrededor de las 19.30 horas.