Una patrulla de la Policía local de Santa Eulària ha detenido esta madrugada a un hombre, A.K.M., que presuntamente estaba ejerciendo de taxista pirata en el barrio de Can Negre. Tras intentar huir, el hombre ha chocado contra un muro en la calle Molí de Puig den Valls, momento en el que ha sido arrestado.
Los hechos han tenido lugar sobre las 01.30 horas, cuando una patrulla estaba realizando un control de velocidad en la carretera C-731.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad, los agentes han observado cómo un automóvil frenó de manera brusca, a unos 25 metros del control y cuando el semáforo estaba en verde para el conductor.
Además, la Policía ha visto cómo tres personas han bajado del vehículo y acto seguido, el presunto taxista pirata ha iniciado la marcha atrás, que se ha prolongado unos 125 metros, por una vía de doble carril y un único sentido de circulación.
Esta acción ha obligado a diferentes conductores a frenar y a realizar maniobras para esquivar el vehículo. Tras presenciar este peligroso comportamiento, la Policía ha iniciado la persecución.
A.K.M. incluso ha estado a punto de provocar otro accidente al no respetar un stop, obligando a un conductor a realizar una parada de emergencia cuando circulaba por el camino viejo de Sant Mateu.
Una vez en Puig den Valls y tras circular de forma temeraria y en dirección contraria por el casco urbano, el detenido ha perdido el control y se ha empotrado contra un muro de hormigón. Tras comprobar que ha resultado ileso, los agentes han detenido al hombre por un presunto delito contra la seguridad viaria y se le ha abierto un expediente por transportar pasajeros de manera ilegal.
La Policía ha abierto, además, esta noche un expediente a otro taxista pirata. Durante el fin de semana, también se han detectado otros dos casos de transporte ilegal en el municipio de Santa Eulària.

Además, durante la madrugada se ha producido otro accidente entre un motorista y un turismo. El conductor de la moto ha resultado herido tras colisionar con su motocicleta contra un vehículo en la Avenida Santa Eulalia de Eivissa, ha informado la Policlínica en un comunicado.
El herido, un argentino de 43 años, fue trasladado a las 2.40 horas por las ambulancias del Ib-Salut a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con policontusiones, erosiones múltiples y dolor en el muslo izquierdo, aunque no ha sido ingresado.
Al lugar del siniestro acudió también la Policía Local de Eivissa para hacer el oportuno atestado