Estado en que quedó el Seat Córdoba que conducía el presunto taxista ‘pirata’ A.K.M. tras chocar contra un muro.

Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària detuvo ayer de madrugada a un presunto taxista pirata, A.K.M., que, al ver a los agentes, echó del vehículo a los clientes que llevaba y emprendió la huida poniendo en peligro a otros conductores y, finalmente, pudo ser detenido porque se estrelló contra un muro, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad.

Ocurrió sobre las 01,30 de ayer, cuando una patrulla estaba realizando un control de velocidad a la carretera C-731, que enlaza Vila con Sant Antoni, a la altura del barrio de Can Negre. Los agentes vieron un vehículo que es dirigía hacia donde ellos se encontraban y que, al verlos, frenó de manera brusca a unos 25 metros del control, justo al lado de un semáforo que en aquel momento se encontraba en verde para los conductores.

Marcha atrás

Este hecho resultó sospechoso a los agentes, pero más aún, señalaron desde el Ayuntamiento, ver a dos personas salir del coche, una por cada lado, que se quedaban plantadas en el lugar mientras el coche, un Seat Córdoba, daba marcha atrás durante unos 125 metros por la doble vía.

Esta maniobra obligó a varios vehículos a frenar y a realizar giros de volante para esquivar el Seat Córdoba. Los agentes subieron al coche patrulla e iniciaron la persecución. Durante el seguimiento por las calles de Can Negre en dirección a Puig d’en Valls, A.K.M. estuvo a punto de causar un accidente al no respetar un stop y obligar a un coche que circulaba por el Camí Vell de Sant Mateu a frenar bruscamente. Ya en el barrio de Puig d’en Valls, la persecución continuó a gran velocidad. El ‘pirata’ enfiló por una calle en dirección prohibida, aunque por suerte nadie apareció de frente.

El intento de fuga de A.K.M. acabó finalmente cuando, en la confluencia de las calles de es Molí y de la Pau, el conductor perdió el control del turismo y se estrelló contra un muro de hormigón.

Tras comprobar que el conductor no tenía heridas, los agentes lo detuvieron por un presunto delito contra la seguridad vial y, además, iniciaron un expediente por el ejercicio ilegal de servicio de transporte de pasajeros.