La Policía Local de Santa Eulária ha arrestado a dos carteristas, un hombre D.U. y una mujer A.I., como presuntos autores de varios robos cometidos en este municipio, después de que se les incautara una de las bolsas de mano sustraídas y una pequeña cantidad de dinero que habían ocultado en un vehículo.
Según han informado desde el Ayuntamiento, una ciudadana sospechó al ver a un hombre que, desde un automóvil en marcha, lanzó una cartera bajo un coche, en la calle Joaquín Gadea.
Tras alertar a la Policía local, los agentes localizaron a los presuntos carteristas y tras identificarles, comprobaron cómo ambos presentaban antecedentes por robos anteriores.
La Policía registró, además, el vehículo de los ladrones, encontrando en la parte trasera una cartera con documentación, dinero y tarjetas de una tercera persona. Además, los agentes se incautaron en el registro de pequeñas cantidades de dinero escondido en las costuras del coche. Los detenidos aseguraron desconocer el origen de este dinero.
Los sospechosos fueron detenidos y al ser trasladados a las dependencias policiales coincidieron allí con la propietaria de uno de los artículos robados que había acudido a denunciar el robo de su cartera.
La Policía recuperó, además, la cartera que había sido lanzada en plena calle, que todavía contenía los documentos personales de la víctima del robo.