Durante la madrugada del miércoles, agentes de la Policía Local acudieron a un aviso emitido por el servicio 112 sobre una pelea en la Plaza de España de Sant Antoni. A su llegada a la zona, observaron cómo dos personas que abandonaban la plaza caminando hicieron ademán de correr al ver a los agentes, que lograron impedírselo.

Las mencionadas personas eran dos jóvenes procedentes de Las Palmas de Gran Canaria y que fueron identificados bajo las iniciales Y.M.S.L. y J.V.J., ambos de 25 años de edad. En ese momento aparecieron en el lugar dos jóvenes inglesas que identificaron a Y.M.S.L. como el autor de un robo mediante tirón del bolso de una de ellas. Cuando el ladrón y su acompañante se vieron perseguidos por las jóvenes, se deshicieron del bolso tirándolo al suelo, pero se quedaron con la cámara de fotos que había en su interior. Al darles alcance, E.M.M., la víctima del robo, increpó al joven canario para que le devolviera la cámara, momento en que éste le propinó un golpe en la cara, según relató la chica a la dotación policial.

Y.M.S.L., al ser preguntado por los agentes acerca de la mencionada cámara reconoció que ya no la tenía. Por ese motivo, se volvió a hacer el recorrido de huída de los chicos y finalmente se encontró la cámara en el suelo, ya que supuestamente el ladrón se deshizo de ella al ver a la patrulla.

Los agentes acompañaron a E.M.M. hasta su hotel, donde prestó declaración sobre los hechos, que no necesitó atención médica por el golpe recibido.

Sobre el acompañante de Y.M.S.L, J.V.J, no se pudo demostrar su implicación en los hechos en el momento de la detención, pero no se descarta que al final pueda verse implicado.