La detención se produjo sobre las cinco de la madrugada en la Plaza de España y el robo en West End, en la imagen. | Redacción Local

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la pasada madrugada a un joven canario al que se acusa de la comisión de un robo con violencia. Desde el retén policial señalaron que el detenido, Y.M.S.L, de 22 años de edad, arrebató el bolso mediante el procedimiento del tirón a una joven turista de nacionalidad británica a la que, además, asestó un puñetazo.

Ocurrió a las cinco de la madrugada en las inmediaciones de la Plaza de España de Sant Antoni. El 112 alertó a la Policía Local de que había recibido una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo una pelea en la plaza. Cuando llegaron los policías, vieron a dos jóvenes que, al verlos, se iban de forma apresurada, por lo que les dieron el alto.

Tirón y puñetazo

Acto seguido aparecieron en la escena dos chicas de 19 años de edad y nacionalidad británica que identificaron a uno de los jóvenes, Y.M.S.L., como la persona que en la zona del West End le había robado el bolso a una de ellas mediante un tirón y el que, al verse perseguido por ellas, lo lanzó, aunque se quedó con una cámara de fotos de la británica.

La turista explicó que llegó a dar alcance al presunto ladrón, al que recriminó su acción y le pidió que le entregara la cámara de fotos. En ese momento, según la versión de la británica, y como respuesta a sus requerimientos, Y.M.S.L. le asestó un puñetazo en la cara.

Ante los agentes, el detenido reconoció que ya no tenía la cámara de fotos, informaron desde la Policía Local, y añadió que si la tuviese, se la devolvería a su dueña. Los agentes dieron una batida por la zona en busca de la cámara, pero no la encontraron.

En cuanto al otro joven al que los agentes dieron el alto cuando intentaba marcharse del lugar, que también es de Canarias, quedó en libertad, aunque desde el retén policial señalaron que no se descarta que pueda ser detenido si, posteriormente, es señalado por los testigos como presunto cómplice de su compañero.