Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron anteayer por la tarde a tres mujeres, M.P.M.M., S.H.A. y E.M.M., después de haber sido descubiertas con numerosas piezas de ropa hurtadas.

Desde el Ayuntamiento de la localidad destacaron el hecho de que, en el momento de cometer los presuntos hurtos, las tres iban acompañadas por niños de corta edad.

Las detenciones se produjeron sobre las 19,40, después de que en un breve espacio de tiempo la Policía Local recibiera varias llamadas de negocios de Santa Eulària que denunciaron posibles robos por parte de un grupo de tres mujeres acompañadas menores de edad. Con la descripción de les sospechosas, los agentes comenzaron a realizar una batida por las calles del pueblo y, finalmente, localizaron a les tres sospechosas, junto con los pequeños, en la confluencia de las calles Sant Jaume y Osca.

Los agentes observaron que las tres llevaban bolsas y un coche de bebé con diferentes piezas de ropa infantil que aún tenían la etiqueta.

Mientras se completaban las tareas de identificación, el oficial en jefe de servicio se desplazó al lugar con un vehículo sin identificaciones policiales con el fin de custodiar a los pequeños de forma discreta, destacaron desde el Ayuntamiento.

La propietaria de la tienda de la que procedía la ropa confirmó a los agentes locales que ninguna de las piezas había sido pagada. Por este motivo, los agentes imputaron a las mujeres por una falta de hurto y las dejaron en libertad.

Al tratarse de un hurto de menos de 400 euros las mujeres sólo podrán ser acusadas por una falta, por lo que se exponen únicamente al pago de una multa.