Los teléfonos recuperados por la Guardia Civil -en la imagen algunos de ellos- son, en su mayor parte, de última generación.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de Eivissa han puesto en marcha la operación Retorno después de que se interceptaran dos maletas con destino a Rumania repletas de teléfonos móviles de última generación robados, más de 70 en total. La primera de las maletas fue interceptada por la Guardia Civil del Aeropuerto de Eivissa el pasado día 17 y tenía como destino final Rumanía. Una vez judicializada toda la operación, la maleta fue abierta en el Juzgado número 4 de Eivissa el pasado martes, informaron desde la ODAIFI. Había dentro numerosos teléfonos móviles iPhone modelo 4, 4S, además de numerosas cámaras compactas de fotografía digital.

Platja d’en Bossa

La segunda maleta fue interceptada el 25 de agosto. A raíz de este hallazgo los agentes arrestaron a Mona M., una joven de nacionalidad rumana y 23 años de edad que pretendía volar a Rumanía con el material robado.

En los primeros días de la investigación los agentes localizaron a muchos de los propietarios de los teléfonos, la mayor parte de ellos turistas que se encontraban de vacaciones en la Isla y que habían presentado las correspondientes denuncias por hurto o robo con violencia, según cada caso. La mayor parte de estos delitos fueron cometidos en la zona de Platja d’en Bossa.