Unos ladrones lograron el pasado domingo desvalijar la caja fuerte de las oficinas que tiene en el centro de Vila una importante empresa de la Isla. El robo se produjo de madrugada. Los ladrones forzaron la puerta y accedieron a la zona en la que se encuentra la caja fuerte, explicó ayer uno de los responsables de la empresa.

Para abrir la caja fuerte emplearon un ácido y también algún elemento cortante, lo que demuestra una alto grado de preparación. De la investigación de este nuevo robo se han hecho cargo los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía.

Este nuevo golpe se produjo un día antes del que fue perpetrado en la nueva tienda de Apple en Eivissa, en la avenida Ignasi Wallis, muy cerca del cometido el domingo. En la tienda de Apple los ladrones accedieron al local mediante un butrón y, tras desconectar las alarmas, se llevaron unos 100.000 euros en material informático.

Previamente, el 5 de agosto, también mediante el procedimiento del butrón, los ladrones -tal vez los mismos- robaron entre 400.000 y 500.000 euros en oro y joyas en la joyería Hiper Oro.