En el Passeig de s’Alamera el sospechoso entró en un edificio intentando huir por los tejados de los edificios colindantes.

Los agentes de la Policía Local de Santa Eulària protagonizaron ayer una espectacular persecución por las calles y los tejados de la localidad en busca de A.C.R., acusado de diferentes robos y de desobediencia grave a la autoridad.

Los hechos se desencadenaron sobre las 19,15 horas cuando un agente que patrullaba por la calle Sant Joan de Santa Eulària observó cómo el detenido salía corriendo de un negocio con diferentes piezas de ropa mientras la dependienta intentaba alertar de que se trataba de un ladrón.

En ese momento, el policía local comenzó una persecución a pie por las calles Isidor Macabich, Sant Jaume, Sant Vicent, Plaça Espanya y Passeig de s’Alamera mientas pedía ayuda al resto de los agentes de Seguridad Ciudadana que se encontraban por la zona.

De terraza en terraza

Así, a la operación se unieron tres policías y un oficial que llegaron hasta el número 3 del passeig de s’Alamera. Al entrar en el edificio se percataron que el ladrón, entre la cuarta y la quinta planta, había salido por una ventana abierta intentando cambiarse de ropa para no ser identificado e intentando huir por un edificio anexo.

Los agentes consiguieron acceder a esta construcción y mientras obtenían la llave de la puerta que daba acceso a la terraza pudieron percatarse de que el sospechoso estaba tumbado en el suelo intentando pasar desapercibido.

Al darse cuenta, A.C.R. saltó de una altura de unos ocho metros y continuó con su fuga pasando por otras terrazas vecinas hasta llegar a la parte de atrás de un negocio de una sola planta y, finalmente, a la calle.

Mientras, los agentes se desplegaron hasta que un vecino les avisó que un hombre agitado y sin camiseta le había preguntado por la estación de autobuses. Finalmente, se encontraron con él en la zona y, a pesar de la resistencia del sospechoso, consiguieron detenerlo.

Posteriores comprobaciones determinaron que A.C.R. había robado en diferentes negocios en diferents negocis y que en algún caso se había hecho valer de la violencia y la intimidación para lograr sus objetivos.