Imagen del lugar del accidente, en el que se pueden ver algunos restos del brutal impacto de la motocicleta. g | SERGIO G. CAÑIZARES

J.F.C.M, de 45 años de edad, falleció a primera hora de la mañana de ayer al empotrar su motocicleta directamente contra un camión que tenía unos metros por delante a la altura del punto kilométrico 6,400 de la carretera de Eivissa a Sant Josep.

Todo parece indicar que el fallecido, por motivos que aún se desconocen, a escasos metros del desvío hacia la playa de sa Caleta se despistó lo justo para no poder frenar a tiempo y evitar al vehículo que tenía delante.

Por eso, según las primeras hipótesis, debido a la velocidad con la que circulaba, el conductor de la motocicleta chochó brutalmente con su BMW contra la parte trasera del camión, falleciendo prácticamente en el acto.

Rápidamente, hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 con UVI Móvil que, desgraciadamente, no pudo hacer nada por salvar la vida de J.F.C.M.

Por este motivo, desde el primer momento en el que se produjo el choque la carretera PM-803, que comunica Eivissa con Sant Josep, empezó a registrar fuertes retenciones que ralentizaron el tráfico de acceso a la ciudad durante buena parte de la mañana.

Los más afectados

Los conductores de motocicletas se están viendo muy afectado en este 2012 por los accidentes de tráfico.

Desde que el pasado 8 de abril un joven guardia civil estrellara su motocicleta cuando circulaba a gran velocidad contra un coche, en las inmediaciones del hipódromo de Sant Rafel, ya han perdido la vida en las carreteras de Eivissa seis motoristas y la mayoría por causas relacionadas con los despistes en momentos puntuales.