Los hechos se produjeron en el paseo marítimo de Sant Antoni durante la madrugada del sábado al domingo pasados. | ultimahora.es

El pasado lunes 10 de septiembre agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, los hechos se desencadenaron cuando, en la madrugada del sábado para el domingo, un turista fue abordado en el paseo marítimo de Sant Antoni por tres personas que lo cogieron del cuello y lo inmovilizaron hasta llevarlo a la arena de la playa, donde le arrebataron un teléfono móvil.

Incluso, según el denunciante, en el forcejeo y para quitarle el dinero que llevaba, uno de los atracadores le clavó una navaja en la parte derecha del abdomen haciéndole una herida de la que tuvo que ser tratado en el hospital de Can Misses.

Apenas unos días después, y tras las pertinentes investigaciones, los agentes del Puesto Principal de Sant Antoni consiguieron detener al autor material de esta agresión con arma blanca. Se trata de un menor, residente en la Isla, de 16 años y, que informado a la Fiscalía, fue puesto en libertad bajo la custodia de su tutor legal.

Aún así, la investigación sigue abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos y detención de los demás autores del robo.