La detención se produjo después de que la ciudadana británica aparcara su vehículo en una calle del barrio de es Viver.

Durante la tarde del martes la policía local de Sant Josep contó con la colaboración ciudadana para detener a una mujer, de nacionalidad británica y de 36 años, que huyó tras haber provocado un accidente de tráfico en las calles de Sant Jordi.

Según informó la policía del municipio a través de un comunicado, los hechos se desencadenaron en torno a las 17,30 horas de ayer, cuando dos coches se vieron involucrados en un accidente que únicamente provocó daños materiales entre ambos vehículos.

Ayuda ciudadana

Sin embargo, en ese mismo momento un ciudadano anónimo, que también había alertado a los agentes de que había tenido lugar dicho accidente de tráfico en la calle Montsec, en Sant Jordi, aseguró que uno de los dos vehículos que se habían visto involucrado en el choque había huido a toda prisa del lugar donde se habían producido los hechos.

Incluso, según la Policía Local, el mismo denunciante siguió con su coche a la ciudadana británica hasta que ésta dejó estacionado su vehículo en la calle Margalida Roig, situada en el barrio de es Viver.

En ese momento avisó a los policías de donde se encontraba para que se personaran lo más rápidamente posible. Así lo hicieron pudiendo dar el alto a la conductora.

En ese momento, además se le realizó un test de alcoholemia, que resultó positivo, y que provocó que se la detuviera y se abrieran diligencias contra ella.