A primera hora de ayer falleció la mujer británica que el pasado 13 de septiembre tuvo un brutal accidente mientras viajaba en la parte trasera del quad que conducía su hijo sin carnet por la carretera de Cala Llonga.

La turista, de 45 años, no pudo superar el politraumatismo y el traumatismo cráneo encefálico grave que le produjo el impacto y que la mantenían en estado crítico, con ventilación asistida y en coma farmacológico, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Aún se desconocen las causas exactas del siniestro, pero según las primeras investigaciones el accidente se produjo cuando el quad, conducido por su hijo de 22 años y en el que la fallecida viajaba de ‘paquete’, se salió de la carretera en el punto kilométrico 3,200 de esta carretera, cuando bajaba desde Cala Llonga en dirección a Eivissa, muy cerca de la desviación del Camí Vell de Can Furnet.

Además, cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el joven, que apenas presentaba lesiones, conducía el vehículo sin carnet. Por ello, además de la desgracia personal, posiblemente se tendrá que enfrentar a un juicio por conducir sin la correspondiente licencia.