Imagen facilitada por la Guardia Civil en la que se ven las bellotas encontradas en el cuerpo del ciudadano italiano

La Guardia Civil de Eivissa detuvo el pasado domingo 16 de septiembre en la terminal de llegadas del aeropuerto de Eivissa a un ciudadano italiano, de unos cuarenta años, que traía dentro de su cuerpo más de un kilo de hachís para ser distribuido en distintos lugares de la Isla.

M.R., fue arrestado por los agentes de paisano de de la Guardia Civil adscritos a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) en torno a las cuatro y media de la tarde.

Parece ser que el sospechoso, que llegaba a la Isla en un vuelo procedente de Málaga, se puso muy nervioso en cuanto pisó el aeropuerto pitiuso, llamando inmediatamente la atención de los miembros de la ODAIFI. Éstos se acercaron a él y tras realizar las pertinentes comprobaciones se dejó detener sin causar ningún tipo de incidente.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Can Misses donde se le realizaron unas pruebas radiológicas que detectaron que llevaba en el interior de su organismo 98 bellotas de hachís, que una vez expulsadas, confirmaron que la cantidad exacta de droga era de 1061 gramos.

M.R., que no tiene ningún antecedente penal, fue puesto a disposición judicial el pasado 18 de septiembre por la mañana para después ingresar en prisión.