La Guardia Civil detuvo el miércoles en Eivissa a Samuel B.W., un monitor de 21 años de edad, acusado de un delito de corrupción de menores.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación que ha hecho posible la detención del joven la comenzaron en 2011 agentes de los Mossos d’Esquadra, tras recibir varias denuncias de Cyber-Grooming, un delito consistente en hacerse pasar por un menor de edad en redes sociales y chats de Internet.

Así, detectaron tres víctimas en la localidad barcelonesa de L’ Hospitalet de Llobregat. Tras seguir su pista, la policía autonómica catalana identificó que el posible autor de estos hechos residía en Eivissa, trasladando entonces la investigación al Equipo de Mujer Menor de Policía Judicial (EMUME) de la Guardia Civil de Balears.

Este grupo, reanudó las pesquisas descubriendo que Samuel B.W. tenía agregadas en sus cuentas de las redes sociales más de un centenar de menores de edad. Entonces se llevó a cabo un registro de su domicilio, encontrando en él gran cantidad de material multimedia pornográfico en donde participaban menores de edad.

Usaba un vídeo falso

Según la EMUME, el acusado tenía grabaciones en vídeo de menores, en actitud provocativa, que usaba para hacerse pasar por la menor que aparecía en el vídeo y así hacer creer a los chicos que chateaban con una niña de su edad. Después, el supuesto pederasta retaba a los menores a un juego en el que se iban quitando la ropa y que grababa y guardaba en su ordenador para su posterior disfrute y que también han sido encontradas en el registro del domicilio.

De momento, y mientras el detenido fue puesto a disposición judicial el jueves, la Guardia Civil asegura que la investigación continua abierta para intentar localizar a más víctimas.